lunes, 9 de enero de 2017

El mejor sumiller del Mundo 2016, Mariano Rodriguez, visitó Godeval

El sumiller Mariano Rodríguez, renovador de la bodega del restaurante Arzak (San Sebastián), y reconocido como el mejor sumiller del mundo 2016 por la Academia Internacional de Gastronomía (París) visitó nuestras instalaciones en Xagoaza (O Barco). Durante su estancia conoció y cató varios vinos de la bodega descubriendo la capacidad de envejecimiento de los godellos sin paso por madera.
Entre los vinos catados le sorprendió nuestro Godeval Revival 2014, del que también cató en tanque el 2015, ya que es una elaboración de godello (criomaceración y lías) que no conocía. Lo calificó como “un señor vino” y lo definió como “muy goloso en boca, muy largo”.

En la cata también tuvo la oportunidad de comprobar la capacidad de envejecimiento de esta variedad sin tener que pasar por madera.  En una vertical de Godeval Cepas Vellas (lías), añadas: 2010, 2012,2013, 2014, 2015; destacó la “boca increíble” del 2010 y su viveza. Reafirmando que los vinos de godello de añadas anteriores están “espléndidos”.  Para reafirmarse en estas palabras también cató el Godeval 2013, con método tradicional, en el que también pudo comprobar su capacidad de paso por los años sin pérdida de sus cualidades.



Godeval en el menú de Arzak

El restaurante Arzak cuenta en la actualidad con un menú degustación en el que está presente el Godeval. Para acompañar este menú  hay 5 vinos de los que 4 son blancos. Por lo que ha sido un honor recibir nuevamente en nuestra bodega a su sumiller y ya amigo Mariano Rodríguez. Su primera visita fue hace tres años y ahora ha repetido. Le agradecemos su visita y esperamos verlo de nuevo pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada