viernes, 17 de marzo de 2017

Nuestros aguardientes en cócteles: Godeval Fizz


Para empezar el fin de semana os recomendamos un cóctel con nuestro Licor de Hierbas "Mosteiro de Xagoaza". Los aguardientes están entrando fuerte en el mundo de la cocteleria y el público se sorprende al probarlos.
Uno de nuestros cócteles, elaborado por el experto, Diego Mosquera, es el Godeval Fizz donde se combina el licor de hierbas y nuestro godello...



GODEVAL FIZZ

Ingredientes

Licor de Hierbas "Mosteiro de Xagoaza",
Godeval
Cordial de Lima
Jarabe de Rosas
Soda de Saúco

                                                  











jueves, 16 de marzo de 2017

Godeval Revival recibe la medalla Gran Oro de la Guía de Vinos de Galicia 2017

La Guía de Vinos y Destilados de Galicia 2017, elaborada por el sumiller Luís Paadín y su equipo de cata, celebró una gala en la que por primera vez entregó sus premios Gran Oro. La cita fue en Coruña y en este evento se entregaron las medallas a más de 50 marcas de las 5 denominaciones de origen de Galicia tanto en vinos como en destilados.
En la DO Valdeorras nuestro Godeval Revival 2014 obtuvo una medalla Gran Oro que muestra el reconocimiento que los expertos están dando a nuestro vino de godello elaborado con criomaceración y lías. Godeval Revival es nuestra última incoporación después de un trabajo de investigación para obtener más cualidades de esta variedad selecionando,además, las uvas de nuestro viñedo Pancho. 
En el inicio de la velada del pasado fin de semana los cerca de 200 asistentes tuvieron la oportunidad de degustarlo. A continuación se hizo entrega de las medallas y por último en la cena también se degustó el Godeval Cepas Vellas 2015.

Aquí os dejamos un recuerdo en fotografías de este evento:


















lunes, 6 de marzo de 2017

Nuevo local en Madrid con Godeval : La Monería



 En Madrid podemos encontrar un nuevo local con nuestros vinos. Se llama La Monería y está recién abierto. En la calle José Abascal, 26 de la capital española podéis encontrar este nuevo bar restaurante y tomar nuestros vinos en él.

 ¡¡¡Mucha suerte a sus dueños en esta andanza¡¡¡








jueves, 2 de marzo de 2017

Tiempo de poda en Godeval

El mes de marzo marca el final de la poda que se ha llevado a cabo desde el mes de enero. Este año se ha realizado con un tiempo seco y muy frío. Durante el proceso de poda se renueva la madera en la cepa para asentar las yemas productivas donde van a desarrollarse los futuros racimos.Se busca un equilibrio para regular la producción, ya que si se dejan muchas yemas fructíferas habría un exceso de producción que no se desea. La experiencia de los podadores es la que nos ayuda a saber cuántas yemas dejar por cepa. En la poda también es importante no hacer muchas heridas a la cepa porque a través de ellas pueden entrar enfermedades en la madera. Además se eliminan otros posibles problemas destruyendo los restos de poda con su quema.
Una vez terminado este trabajo las cepas empezarán su despertar y continuarán su ciclo vegetativo para crear la nueva añada de godello.