jueves, 30 de marzo de 2017

Godeval patrocina el primer premio de Jóvenes Barmans en el Campeonato Gallego de Coctelería

Nuestros aguardientes y licores  patrocinarán por primera vez uno de los premios del XVI Campeonato gallego de Coctelería. El día 3 de abril se celebra en Santiago de Compostela  una nueva edición de este campeonato y la marca “Mosteiro de Xagoaza” estará presente como patrocinador. La Asociación Gallega de Barmen (Agaba) organiza este campeonato en el que se elegirán a los mejores cócteleros de Galicia en diferentes categorías. El primer premio en la categoría de Jóvenes Barmans estará patrocinado por los espirituosos que elaboramos a partir de los bagazos de la variedad godello. La bodega quiere impulsar el uso de los aguardientes y licores en el mundo de la coctelería. Prueba de ello es la inclusión de cocteleros en los eventos que estmos organizando, últimamente,  en la bodega en O Barco de Valdeorras.







Aguardientes  y licores que proceden de orujos de godello

Los aguardientes y licores marca "Mosteiro de Xagoaza” están amparados por el Consejo Regulador de Orujo de Galicia,  contando además con numerosos premios y altas puntuaciones en las guías de expertos del sector. La bodega elabora aguardiente blanca, licor de hierbas, licor café y un aguardiente envejecido en barricas de roble durante 12 años. Todas ellas bajo la marca “Mosteiro de Xagoaza”, en recuerdo del lugar en el que elaboran estos espirituosos.
El aguardiente blanco procede de la fermentación controlada de orujos de la variedad Godello, posteriormente se destilan separando cabezas y colas para aprovechar al máximo el potencial aromático de la variedad. Este aguardiente ha obtenido numerosos premios del Consejo Regulador de Orujos de Galicia y también una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
Los licores de hierbas y licor café  se obtienen a partir del aguardiente de orujo de la variedad Godello destilado por Bodegas Godeval.  El licor café cuenta con un color caoba oscuro con ribete castaño verdoso. En nariz expone un conjunto aromático limpio, de media intensidad, con claras notas de café natural, caramelo, posos de café y recuerdos de tofe. En el caso del licor de hierbas es muy herbáceo, despliega  notas de hinojo con recuerdos a tomillo, orégano y hoja de té. En boca cuenta con un moderado dulzor y una gran amplitud aromática.
La gama se completa con un aguardiente envejecido en barrica de roble durante 12 años. Es una de las joyas de la bodega y quién lo prueba se sorprende por su sabor cercano al “brandy”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario