lunes, 3 de septiembre de 2018

El campeón gallego de Jóvenes Barmen diseñó el Godeval Orujo Mint



Mientras estamos preparando nuestra vendimia del 2018 seguimos profundizando en el mundo de la coctelería con aguardientes. Hace unos días os presentamos nuestro nuevo cóctel “Godeval Orujo Mint” con nuestra aguardiente blanca Mosteiro de Xagoaza. El inventor de esta combinación deliciosa y refrescante es Pablo Bugallo, ganador del Campeonato gallego de coctelería en el apartado Jóvenes Barmen, que organiza la Asociación Agaba. El campeonato celebrado el pasado mes de mayo en Santiago lo ganó con una combinación a la que llamó “Hamaika61” un nombre que no es lo que parece y que encierra detrás una bonita historia de homenaje y agradecimiento. Estará en el Campeonato español en otoño como representante de su categoría.
Hoy conocemos un poco más de Pablo Bugallo…

-¿Por qué estudiaste hostelería?

Era un mundo que no conocía y al no tener claro cuál iba ser mi futuro mi familia me animó a que empezara en hostelería. Desde un primer momento me interesé por el mundo de la coctelería y me fui apuntando a concursos como el de Interescuelas que se celebra en Pontedeume. Como me gustó seguí adelante y me animé a participar en el gallego.

-¿El Campeonato Gallego era un reto?

Desde luego que sí. Me gasté dinero en material, estudié las mezclas y fui probando a ver que salía. La coctelería clásica me interesa mucho.

-Y probando ganaste en tu categoría y logrando las mejores puntuaciones en el apartado técnica. ¿El nombre de tu cóctel ganador: “Hamaika61” a que se debe?

Bueno es un homenaje a dos personas muy importantes en mi vida. La palabra Jamaica significa 11 en vasco y esa es la fecha en la que conocí a mi novia Andrea el número 61 es el año de nacimiento de mi madre que es la que más me apoya en esto. El cóctel es una combinación de espumoso, ron y notas de frutas que gustó mucho.

-En noviembre serás el representante de Galicia en el Campeonato Nacional y mientras tanto?

Pues estuve de prácticas en el Restaurante O Souto de Pontevedra durante el verano y me han ofrecido más trabajos en otros lugares. Ahora quiero seguir aprendiendo y ensayar para el campeonato nacional que es un gran reto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario