lunes, 16 de septiembre de 2013

BODEGAS GODEVAL INICIÓ ESTA MAÑANA SU VENDIMIA


 Godeval, empezó esta mañana su vendimia 2013 en la finca La Graciosa en la localidad de  Vilamartín. Las previsiones son muy buenas para esta campaña a pesar del retraso en el inicio de la vendimia.

Las características del terreno y de la variedad blanca godello, junto a los controles de maduración son los condicionantes para marcar el inicio de la recogida de la uva. En este caso, se ha empezado con casi 15 días de retraso con respecto a años anteriores debido a las condiciones climatológicas. Desde mediados de agosto se iniciaron los controles de maduración para tener los parámetros adecuados e iniciar la recolecta de las uvas.

Todos los años esta bodega se convierte en una de las primeras en iniciar los trabajos de recolección en la Denominación de Origen Valdeorras debido a las características de la uva godello a la que se dedican en exclusiva. Este año también ha sido de las primeras junto a otra bodega de la Rúa.

 
Las perspectivas de vendimia son muy buenas a pesar del retraso. Las uvas están en condiciones óptimas de maduración y esta mañana incluso se podía comprobar un aumento en la cantidad prevista en la finca La Graciosa.

 

 LA NOVEDAD

Un miembro del Club de Amigos descubre la vendimia

 

 
Por segundo año consecutivo un miembro del Club de Amigos de Godeval se ha animado a participar en la vendimia como colaborador. Este año el participante en la experiencia es Luis Carrón Taboada, procedente de la localidad pontevedresa de Lalín. Esta mañana se ha unido a la cuadrilla de 35 vendimiadores y estará durante la semana participando en todas las labores de la bodega. Luis Carrón tenía curiosidad por saber como se elabora el vino de godello que consume cada año y participar en el proceso de transformación de la uva en vino.

La finca La Graciosa en la que empezamos esta mañana la vendimia

Las uvas están en perfecto estado de maduración

El programa de la TVG, O Agro, estuvo esta mañana grabando en nuestras viñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario