jueves, 2 de septiembre de 2021

Empezamos vendimia, la número 35 en nuestra historia

 

Las uvas están listas y nosotros impacientes por empezar a recoger el fruto de todo un año de cuidados y atenciones a la viña. Hoy, día 2 de septiembre, arrancamos nuestra vendimia número 35 de nuestro godello en Valdeorras. Este año recuperamos la fecha “habitual” de inicio de la recolección de la uva después de que en la campaña 2020 tuvimos la vendimia más temprana de nuestra historia empezando el 24 de agosto.

Los vendimiadores abrieron vendimia en la finca Portela y está previsto que durante unos 10 días se recolecten cerca de 150.000 kilos de uva en unas 24 hectáreas de viñedo propio.

Un verano con temperaturas contenidas

La climatología de esta campaña ha sido adecuada a las necesidades del viñedo, con una brotación temprana a principios de abril y una primavera húmeda. Seguida de un verano con temperaturas contenidas, noches frescas y alguna precipitación intercalada, ideal para el desarrollo de la vid.  En los días previos al inicio de vendimia hemos realizado controles de maduración en lo que hemos constatado que la uva está muy sana, bien desarrollada y en óptimo equilibrio de azúcares y acidez.

Esperamos vinos de marcada influencia atlántica, con intensidad aromática, frescos. Nuestros datos apuntan a que tendremos una gran cosecha.










No hay comentarios:

Publicar un comentario