jueves, 30 de septiembre de 2021

Visitas enoculturales y catas para descubrir los misterios del godello en las Puertas Abiertas de Valdeorras en nuestra bodega

 

Las X Jornadas de Puertas Abiertas en Valdeorras, organizadas por Turismo de Galicia y la Ruta del Vino, tendrán una programación muy especial en nuestra bodega en O Barco. Los días 9 y 10 de octubre además de las actividades gratuitas de visita a la bodega propias de estas Jornadas habrá otras de pago para descubrir diferentes aspectos del entorno y la variedad reina de esta bodega.

Actividades el sábado 9 y el domingo 10 de octubre

·         Visita enocultural en Xagoaza “La Edad Media, el románico y el godello”

La actividad se abre el sábado, 9 de octubre, a las 11 horas con una visita enocultural titulada “la Edad Media, el románico y el godello”. Será una visita en el entorno de la bodega en la localidad de Xagoaza para descubrir su historia a partir del siglo XI. Una historia marcada por la presencia de la Orde de los Caballeros Hospitalarios de San Juan en este enclave conocido como “ Mosteiro de Xagoaza”. Ademas también se contará cómo se recuperó la variedad godello en esta comarca en el siglo XX y se terminará con una degustación de vino de la bodega acompañada de un pincho. La visita se realizará con reserva previa y tiene un coste de 15 euros persona. El aforo máximo para realizar la actividad será de 10 personas. Para participar pueden reservar enviando un correo a valdeorrasesvino@gmail.com o llamando al 619086326.  Esta visita también se podrá realizar el domingo día 10 a las 11 horas.

·         Cata a ciegas “El Godello sin misterios”

Esta actividad se celebrará solo el sábado, día 9, a las 12 horas en la “Cova dos Monxes” de nuestra bodega. La sumiller, Mercedes González, guiará a los asistentes para descubrir los misterios de este vino catando a ciegas un Godeval joven, uno envejecido y otro criado con sus lías acompañados de pinchos. A través de preguntas y sensaciones se irán desvelando cuál es cuál y se explicarán diferentes conceptos relacionados con el vino. El coste de esta actividad es de 20 euros persona y para reservar se pueden enviar un correo a amigosdegodeval@godeval.com o llamar al 988108282.




No hay comentarios:

Publicar un comentario