jueves, 24 de octubre de 2019

Godeval 1986 2017 elegido mejor blanco de guarda de España por la revista y guia Vivir el Vino 2020


En Vivir el Vino han hecho público el listado definitivo de los 11 Magníficos 2020 en los que Godeval 1986 ha sido elegido el mejor blanco de guarda. El nuevo godello de la bodega ourensana está recién salido al mercado y ya obtiene grandes premios y distinciones. Este godello procede de una exhaustiva selección de uvas que han fermentado en una barrica nueva de roble francés y con una posterior crianza en la misma madera con sus lías.  Es una producción limitada a unas 900 botellas y que desde la bodega describen como una pequeña joya de expresión del godello, donde se ensamblan las principales características de esta variedad blanca y las notas que aporta la madera para convertirlo en un gran vino de guarda, es decir, que irá mejorando con el tiempo. Así lo han corroborado desde esta guía con su panel de cata.
Los premiados han sido seleccionados por el panel de cata de Vivir el Vino, dirigido por Raúl Serrano, excepto tres que fueron elegidos en la Cata Final por un selecto jurado. En este caso el Godeval 1986 resultó elegido en esa cata final del que formaron parte: Rodolfo Bastida (Grupo Zamora), Omar Bravo (Grupo Varma), Rafa Somonte (Dominio de Tares), Emma Villajos (Hispanobodegas), Manuel Herrera (Finca Herrera), Alberto Moya (Consultor gastronómico) y Raúl Serrano (director de la Guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año 2020). La Cata Final se celebró el pasado 16 de octubre en la vinoteca De la Tierra al Vino situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Para la concesión de estos premios han realizado un proceso de selección en el que han probado 1.600 muestras. De ellas, han elegido 365 vinos que conformarán la guía Vivir el Vino 365 Vinos al Año 2020, y solo 11 se han llevado el Premio Magnífico, según  categorías, teniendo en cuenta exigentes criterios de selección.

Bodegas Godeval está preparando la presentación de este nuevo vino blanco de guarda para el mes de noviembre. Será en un acto que se realizará previsiblemente en Santiago de Compostela.
























https://www.vivirelvino.com/smartblog/233_Ya-tenemos-los-11-Magnificos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario