jueves, 23 de abril de 2015

La experiencia Masters of Wine

Ya ha pasado una semana y todavía tenemos temas pendientes de cerrar de todo lo que se organizó para recibir a los 17 miembros de esta asociación internacional en nuestra bodega. Era una oportunidad única de darnos a conocer, no solo nuestros godellos si no también a toda la comarca y tanto el Consello Regulador de Valdeorras como nosotros quisimos poner todo de nuestra parte. Los Masters of wine llegaron a media mañana y en primer lugar visitaron las viñas de la Finca Armontes. Preguntaron por el tipo de suelo, el clima, la variedad....



 A continuación se dieron un paseo por la bodega nueva y por el entorno de la misma. En ese momento les llamó la atención la cepa de unos 200 años que tenemos en la bodeguilla y el Master of Wine español, Pedro Ballesteros, sirvió de "medida humana" para comparar con el tamaño de la cepa. Una foto que fue muy seguida en twitter al subirla la presidenta de los Masters of Wine, Sarah Jane Evans.



Llegados al Mosteiro les estaban aguardando el director técnico de la DO, Jorge Mazaira y el presidente del Consello, José Vicente Solarat, para hacerles una presentación de las características de los suelos y las variedades de nuestra denominación. También aprovechamos para contarles lo que había supuesto el proyecto REVIVAL para la recuperación de la variedad godello.





Una vez finalizada la parte expositiva llegó la del disfrute con el show cooking a cargo del cocinero Álvaro Villasante. Mientras atendían a las explicaciones estaban degustando nuestro nuevo vino de godello con criomaceración, que saldrá a la venta en el verano. Un vino que les sorprendió y del que tomaron buena nota...






Y llegó el momento de la comida en la que le planteamos un juego de armonías con los seis platos y cinco de nuestros vinos de diferentes añadas. Nuestra sumiller para la ocasión, Mercedes González, le proponía con cada plato uno de los 5 vinos, pero ellos podían después elegir el suyo.








Todo el evento fue muy agradable y entrañable y al llegar el momento de los discursos se reafirmó al escuchar las palabras de agradecimiento de algunos de los invitados donde destacaban lo bien que se lo habían pasado y lo cómodos que se habían sentido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario