Es una serie limitada de 6.600 botellas, resultado de la selección de uvas de godello, procedentes del viñedo emblemático “Pancho”, uno de los más antiguos de la propiedad, y marcado por su suelo pizarroso y microclima especial, dentro del clima Atlántico continentalizado que afecta a la comarca ourensana de Valdeorras.
Este vino es un homenaje al Proyecto REVIVAL (Reestructuración de Viñedos de Valdeorras) responsable de la recuperación de la variedad en los años 70. Fuente de inspiración que se ha unido al objetivo de Godeval: “buscar la mayor expresividad de la variedad Godello” y al proyecto I+D sobre criomaceración que se desarrolló durante 3 años en colaboración la EVEGA (Estación de Viticultura y Enología de Galicia).
Cata
El color se viste de amarillo con muchos reflejos verdosos, amable y fresco a la vista.
En nariz destaca su intensidad aromática y su gran personalidad. En aromas frutales destacan los cítricos, lima, pomelo rosa y notas entre herbáceas y cítricas de jengibre. Al fondo aparece la fruta blanca, pera de agua, la manzana exótica y recuerdos a fruta de hueso como el melocotón. También aparecen los recuerdos vegetales de hinojo, laurel y menta.
En boca sin duda habla su intensidad, persistencia y acidez equilibrada. Es sedoso y envolvente con un gran final aromático y un ligero amargosillo. Con el paso de los años ofrecerá un gran abanico de sensaciones
¡¡¡Un vino para sorprender en estas fechas¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario