martes, 6 de octubre de 2020

Actividades de las Jornadas de Puertas Abiertas en Godeval a finales de octubre

 


Desde hace nueve años Turismo de Galicia en combinación con las 5 asociaciones Ruta del Vino de sus correspondientes denominaciones de origen, organizan un fin de semana de actividades que se denomina “Xornada de Portas Abeertas”. En cada denominación se realizan visitas a bodegas, catas, conciertos y otras actividades para promover durante unos días el enoturismo.

Este año debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 se retrasaron de mayo a octubre-noviembre y ya podemos contaros en que van a consistir en nuestra bodega. El fin de semana de Jornadas de Puertas Abiertas en la Ruta del Vino de Valdeorras será el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Durante ese fin de semana participaremos como bodega en actividades conjuntas con otras bodegas asociadas y también tendremos una actividad propia.

Cata vertical “Definiendo la esencia del godello”

Esta actividad se celebrará el sábado, 31 de octubre, a las 19,30 horas en nuestra cueva, “Cova dos Monxes” . Una vez más la experta, Mercedes González, nos hablará de la evolución por añadas de nuestros godellos. Los asistentes podrán catar varios vinos y al final de la cata se realizará un maridaje con diferentes productos. En esta actividad se comprobará la capacidad de envejecimiento de este godello 100% y se analizará los elementos que definen esta variedad.

La cata vertical tiene un precio especial de 15 €/persona y podéis apuntaros llamando a nuestra bodega en el 988108282 o enviando un correo a amigosdegodeval@godeval.com. Las plazas son limitadas y se ha establecido un mínimo de 6 participantes y un máximo de 10 asistentes para celebrarla.

 

Viñobus y Vinoteando entre covas

En las actividades conjuntas con otros asociados de la Ruta podréis visitarnos con el Viñobus el sábado 31 de octubre en una ruta por la mañana junto a la bodega Alán de Val y en el autobús de la tarde en la ruta que visitará también O Cepado y Alán de Val.

También existe la posibilidad de visitarnos el sábado por la mañana en la actividad “Vinoteando entre covas” en la que conoceréis nuestra cueva subterránea conocida como “Cova dos Monxes” y podréis tomar un vino y un pincho mientras os explicamos sus valores e historia.

Para participar en estas actividades compartidas tenéis que hacer reserva y pago de sus correspondientes precios en la Ruta del Vino de Valdeorras. Llamando al 604078753 y también enviando un email a info@rutadelvinovaldeorras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario