martes, 9 de febrero de 2021

La bodega prepara nuevas plantaciones de viñedo

 

La bodega continúa con su filosofía de poder autoabastecerse de sus propios viñedos para elaborar sus vinos 100% godello. Para ello necesita ampliar sus plantaciones y desde hace unos años ya ha empezado a plantar nuevas viñas en la zona próxima a la finca Armontes en O Barco. Ahora le toca el turno a los terrenos próximos a la bodega en la localidad de Xagoaza. Una zona que estaba a monte y que ahora están preparando para convertirse en una finca y que llevará el nombre de Vilarica por estar al lado de este pueblo. Un nuevo viñedo de unas 5 hectáreas y que estará hecho a base de bancales para salvar la pendiente de la ladera.

La nueva finca Vilarica se plantará en dos fases repartidas entre este año y el próximo. Unas 3000 cepas por hectárea ocuparán este terreno que se está preparando con una orientación Este y una altitud de 550 a 600 metros. Los nuevos viñedos crecerán en un terreno donde predomina la pizarra descompuesta con matices calizos.

En la actualidad Godeval cuenta con 28 hectáreas de viñedo propio repartidas en varias fincas ubicadas entre los concellos de O Barco y Vilamartín.




1 comentario:

  1. El año pasado fui a un viñero en una ruta por barcelona y ahi puedes conocer los mejores vinos click aqui y conoce esa web y de esta manera poder compartir una experiencia en increible que recomiendo mucho nada como el vino fresco cerca de los viñeros es una increible forma de pasar un fin de semana
    ya sea con la familia para y con una pareja (lo mas recomendable)

    ResponderEliminar