miércoles, 29 de junio de 2022

Zenet: “me gustaría que disfruten con todos los sentidos mientras yo estoy contando y cantando”

 

Antonio Mellado Escalona, más conocido como Zenet es actor, cantante, artista plástico.  Muchos le definen como una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Su voz es un sello reconocible sinónimo de elegancia y calidad.  En su último disco Zenetianos (2021) canta a dúo con artistas de la talla de Xoel López, Rozalem, Depedro, Silvia Pérez Cruz o Coque Malla. Junto a 14 artistas, a los que admira profundamente, repasa algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.

Almería, Sevilla, Madrid, Cádiz serán los próximos conciertos de los meses de julio y agosto pero antes lo tendremos en Valdeorras en nuestra bodega este sábado día 2 de julio.

-      Esta será tu segunda cita en Galicia en conciertos relacionados con bodegas. ¿Qué destacarías de tu experiencia de tocar en una bodega? . ¿Qué esperas de tu público en Godeval?

-   Me gusta el nombre de la actividad “La Velada de los Sentidos” porque realmente hay muchos sentidos en juego en ella: paladar, olfato, oído. Todos van a estar muy activos en esta velada además la gente estará en un lugar al aire libre y podrá moverse no es lo mismo que cuando están sentados. Espero darles todo el cariño y amor y que se lo pasen tan bien como yo en el escenario. En él hago de contador de historias en mi mundo sonoro y me gustaría que disfruten con todos los sentidos mientras yo estoy contando y cantando.

 En tu paso por Galicia, ¿te ha dado tiempo a conocer algo más que el lugar de concierto?.

 De Galicia conozco. He estado por trabajo pero también de forma privada. Los viajes por trabajo son siempre sencillos y cortos. Por ejemplo el momento de la comida siempre tiene que ser un espacio sagrado para nosotros (equipo) para poder disfrutar, conocer algo del lugar en el que estamos y después darlo todo en el escenario.

- Musicalmente Galicia mantiene una tradición artística e identitaria muy importante, con grupos conocidos en la actualidad como Tanxugueiras o otros referentes de siempre como Luar na Lubre. ¿Crees que la música gallega puede aportarte contenido para tus composiciones en un futuro?

- Sí, por supuesto. De hecho ya hemos colaborado con artistas como Xoel López que es un encanto, estoy muy contento del dúo que hice con él, tenemos admiración mutua.

 -   Siendo tan polifacético y habiendo empezado como actor antes que como cantante, ¿qué te aporta el  mundo de la música a mayores frente a la interpretación?

 - La interpretación es un aspecto del arte, son primos hermanos. Hay mucha relación entre hacer una película y hacer un disco, o entre una obra de teatro y un concierto, los dos son puro directo. Lo que decía antes: cantar y contar.

 -Cuando apartas la parte profesional, en tu vida privada ¿qué especialidad artística escoges o prefieres para relajarte?

 - La pintura. Es un arte silencioso, donde no hay equipo, normalmente pinto de noche, no hay ruido, silencio absoluto. Estás en diálogo directo con el cuadro.

-  Nuestra bodega está en una población pequeña, vivimos en un mundo rural. Tu para vivir, ¿qué prefieres, mar o montaña?, ¿te atrae vivir en el rural?.

-        - Vivo en Madrid desde hace 30 años pero tengo casa en Málaga. Yo soy de mar y de montaña, me gusta la naturaleza. No vivo en el centro y me encanta pasear, estar en contacto con la naturaleza. Dar mis paseos en bicicleta con mi perra.

-  En tu último disco Zenetianos colaboras con muchos artistas, ¿qué buscabas en ellos y que te aportan?

 -Cada artista tiene su filtro personal, cuenta y canta de forma diferente. Los conocía a casi todos o tenía una admiración por su trabajo. Poder reunirlos fue muy bonito.

-¿Alguna anécdota durante la grabación?

- Muchas. Lo grabamos durante el confinamiento, fue difícil y no todos estaban en Madrid. Por ejemplo, con Silvia Pérez Cruz tuvo que venir a Madrid en plena nevada del siglo, su tren se paró a la entrada y estuvo dos horas esperando a que se despejarán las vías pero ella cumplió con su fecha de grabación a través de la nieve.

-¿Tal y como hablas de ella, parece que la admiras mucho?

-  Parece de otro planeta, tiene un don en su voz, me parece tan especial, extraordinaria. Es una voz que emociona.

-           


No hay comentarios:

Publicar un comentario