lunes, 3 de diciembre de 2012

El Godeval Cepas Vellas estuvo presente en el "Encontro de familiarización coa gastronomía de Excelencia.Produtos tradicionais de Galicia e Norte de Portugal"

Los días 27 y 28  estuvieron por tierras valdeorresas 25 personas pertenecientes al mundo de la  hostelería, turismo y comunicación de Galicia y Portugal para conocer los productos  amparados por la marca Excelencia del Eixo Interior. Desde esta entidad se organizó una visita para seguir estrechando lazos y dando a conocer productos como el botelo, las bicas, los vinos y otros productos de esta comarca y de otras que forman parte del Eixo Interior, una entidad que forma parte del Eixo Atlántico. Organizaron el martes una miniferia en el Hotel Monumento Pazo do Castro y una degustación de productos con los vinos que llevan esa marca de Excelencia, entre ellos el Godeval Cepas Vellas.

Al día siguiente los visitantes estuvieron en la bodega conociendo las instalaciones y degustando un botelo que harmonizó perfectamente con el Godeval Cepas Vellas. A pesar de que en un primer momento se puede dudar de la posible harmonia entre un embutido ahumado y un vino blanco, en este caso el godello sobre lías aporta ligereza al sabor fuerte del botelo y como no estaba picante se respetaron mutuamente los sabores de cada producto.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, agradeció la presencia de todos los invitados y los animó a seguir trabajando por la promoción de los productos de esta marca. También saludó efusivamente a Horacio Fernández, socio-fundador de la bodega,  indicando que él es el padre de la variedad godello y que sin su trabajo desde la Agencia de Extensión Agraria con el programa REVIVAL (reestructuración de viñedos de Valdeorras) probablemente esta variedad no estaría presente hoy en la comarca valdeorresa ni en otros lugares. Desde la bodega agradecemos estas palabras dichas además con mucho cariño.